Herramientas para tener conversaciones

Folletos complementarios

Infografía de LifeCourse

Febrero de 2017

Esta infografía es una representación visual diseñada para ayudar al lector a entender los principios básicos del marco LifeCourse; resalta las áreas clave del marco y presenta la información de manera concisa. Este folleto combina bien con una presentación o con un profesional que conozca bien el marco y pueda responder las preguntas que surjan.

Bases del marco LifeCourse

Febrero de 2017

Esta herramienta explica los principales elementos y las creencias clave del marco LifeCourse. Se puede usar para ayudar a alguien que no conozca el marco o las herramientas de LifeCourse a entender los aspectos básicos y transmitirlos a otros.

Hoja de trabajo de trayectoria de vida: individuo/familia

Febrero de 2017

Todos queremos una buena vida, pero cada uno define a su manera qué significa una buena vida. Esta herramienta se puede usar para ayudar a los individuos y las familias a pensar qué significa para ellos una buena vida y qué cosas saben que no desean. El espacio alrededor de las flechas se puede usar para pensar en las experiencias de vida actuales o necesarias que ayudarían a alinear la trayectoria hacia la visión de una buena vida.

Graphic: LifeCourse Cuaderno de experiencias y preguntas

Charting the LifeCourse: cuaderno de experiencias y preguntas

Febrero de 2017

Este cuaderno está diseñado para ayudar a los individuos y las familias a saber qué preguntas hacer y en qué cosas pensar a lo largo del programa LifeCourse, de manera que tengan las experiencias necesarias para llegar a la buena vida que imaginan. La mayoría de las preguntas y las experiencias de vida de este cuaderno podrían aplicarse a cualquier persona, independientemente de si tienen o no una discapacidad.

Herramienta para desarrollar una visión: versiones para el individuo y la familia

Febrero de 2017

Construir una visión y comenzar a planificar el futuro en cada uno de los ámbitos de la vida ayuda a definir una trayectoria para tener una vida plena, inclusiva y de calidad en la comunidad. Esta herramienta está diseñada para ayudar a los individuos de todas las edades o sus familias –un hijo muy joven, un adulto o una persona de edad intermedia– a construir una visión más específica de la vida del individuo como adulto. Esta herramienta también ayuda a los individuos y sus familias a calificar qué es lo más importante para ellos en este momento y a restringir el ámbito de la vida en el que se enfocan.

Explorar las posibilidades de la vida

Febrero de 2017

Hay muchas opciones para vivir, trabajar y jugar en una comunidad. Lo que se consideraba excelente hace 30 años posiblemente no sea adecuado para la visión actual de la calidad de vida en la comunidad. Esta herramienta está diseñada para ayudar a los individuos y sus familias a analizar distintas opciones de vida. Algunas de ellas son tradicionales o históricas y, sin embargo, han dejado de ser las preferidas; otras son conocidas y comprobadas, pero no necesariamente populares; y otras son nuevas o desconocidas para los individuos, las familias y los profesionales.

La estrella del apoyo integrado

Febrero de 2017

Todas las personas necesitan ayuda para llevar una buena vida. Una combinación de diferentes tipos de apoyo puede ayudar a trazar una trayectoria hacia una vida inclusiva, comunitaria y de calidad. Esta herramienta ayudará a los individuos y sus familias a generar una lluvia de ideas sobre los tipos de apoyo que reciben actualmente y que podrían necesitar para trabajar conjuntamente y hacer realidad su visión de una buena vida.

Opciones de apoyo integrado

Febrero de 2017

Muchas veces, las personas necesitan ayuda para llevar una buena vida. Una combinación de diferentes tipos de apoyo puede ayudar a trazar una trayectoria hacia una vida inclusiva, comunitaria y de calidad. Esta herramienta ayudará a los individuos y sus familias a pensar en cómo trabajar conjuntamente en pos de su visión de una buena vida.

Plantilla de necesidades de servicios y apoyo integrado a largo plazo

Febrero de 2017

Una vez que las personas identifican el tipo de apoyo que necesitan y/o reciben, esta plantilla es una buena forma de organizarlos en un cronograma diario/semanal. La hoya incluye instrucciones y un ejemplo al reverso.

Imagen: LifeCourse herramiento, Necesidades de apoyo integrado a largo plazo – Antes y después del apoyo integrado

Necesidades de servicios y apoyo a largo plazo: antes y después del apoyo integrado

Febrero de 2017

Este es un ejemplo de cómo se ve la plantilla cuando la completa un individuo específico en un modelo de sistemas tradicional y en un modelo de apoyo integrado.

El menu del kit de herramientas de LifeCourse

Febrero de 2017

Este documento explica el propósito del kit y lista cada herramienta y su propósito.

¿Quiera customizar recursos del LifeCourse para su organización?

¡Podemos ayudar!

Terms of Use
Creative Commons License
Estas obras están bajos una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licensia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Este sitio de red proporciona información de carácter general y ha sido diseñado únicamente con fines informativos y educativos; por ende, no constituye un asesoramiento médico o jurídico.